Get Adobe Flash player
Home Competencias Primera A Un golpe de timón justo a tiempo

LH-AFALPJosé Hernández reaccionó a tiempo y pudo derrotar categóricamente al líder AFALP por 85 a 67 en una noche de fiesta para los locales. La Federación le entregó una plaqueta al presidente saliente.

plaqueta-JHAntes del partido y ante una interesante cantidad de público, las autoridades de la Federación, Leonardo Minervini (presidente), Fabián Borro (Vice) y Guillermo Gómez (secretario) reconocieron al presidente saliente de José Hernández y al club con una plaqueta.

Luego de esto, hubo juego y vaya si fue interesante. Comenzó furioso el equipo visitante, dolido quizás por haber perdido su invicto en San Justo días atrás. Con el pibe Massone como estandarte, Pacciotti repartiendo juego (3 asistencias en 3 minutos) y la presencia de Weiter en la pintura, la visita rápidamente saco una diferencia (11-2) que obligó al entrenador Botta a pedir tiempo muerto. Al regreso el local ajustó mejor las marcas, Zoric empezó a ser importante en el juego interno (8 puntos en el cuarto) y, sobre el final, la entrada de Guillamondegui fue determinante en el desarrollo del final del cuarto y comienzo del siguiente. El primer chico, luego de estar 13-20, cerró 15-20.

La entrada del grandote del local fue clave, ya que clavó un par de bombas (2) ,mas la aparición en escena de Barreiro (10 en el cuarto) fueron la llave para un segmento letal del local metiendo un 14-0 que dio vuelta el resultado pero básicamente arruinó los ánimos de AFALP, ya que a partir de allí fue todo del local, quien tuvo un momento de altísimo vuelo que se tradujo en el 33-13 del segundo cuarto para irse al descanso largo arriba 48-33.

BancoHernandezEn el tercer parcial insinuó una reacción AFALP, con dos muy oportunas bombas de Massone pero tanto Gianelli como Buosi contestaron por la misma vía enfriando la reacción de los de verde. De todas maneras, más allá de estos lanzamientos a distancia fue un cuarto de nivel flojito, con varias perdidas del local (4) que no supo aprovechar la visita, que se llevó el parcial por 16-12, con un acumulado en favor de JH de 60-49.

Ya en el último otra vez apareció lo mejor del local, defendiendo bien y aprovechando las corridas (8 puntos en este rubro) y no dejando ser a AFALP que poco a poco se terminó yendo del juego, para que sea victoria de los de Mataderos por 85 a 67. AFALP sigue en la punta, pero acechado ahora bien de cerca por su vencedor de anoche y Huracán de San Justo.

Un dato para destacar. No llegaron entre ambos a las 30 faltas de equipo. Se jugó fuerte, duro pero de manera leal. Un dato que no es para nada menor haciendo que la tarea de los árbitros Lorenzo y Moncloba sea por demás tranquila.

Síntesis

José Hernández 85: Buosi 14, G. Gianelli 11, Barreiro 15, Zoric 17 y Sierra 2 (fi); Guillamondegui 15, Cáceres 8, Cedones 4, Leonardo Gutiérrez 0 y Peruzzelli 0. DT.: Marcelo Botta

AFALP 67: Pacciotti 20, Massarelli 2, Baquero 12, Massone 17 y Weiter 14 )fi); Abeledo 1 y Dibiase 0. DT.: Javier Fronteiriz.

Parciales: 15-20, 33-13, 12-16 y 25-18
Árbitros: Lorenzo y Moncloba
Cancha: José Hernández

Alejandro Sonich
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Video de Marcelo Botta

Video de Javier Fronteiriz